:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Para contactarnos escribenos a: revu@riseup.net :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PROYECTO AMBULANTE SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS DE 11 A 13 HRS. ROCK AL GUSTO Y NOTICIAS PA LLEVAR. PARTICIPA Y COMENTA.

viernes, 21 de enero de 2011

EL ALUCINÓGENO


A partir del lunes 24 de enero, la población de seis entidades de la república mexicana tendrá que iniciar los trámites necesarios para obtener la nueva cedula de identidad. Y es que, pese a la solicitud de la Cámara de Diputados, el IFE, la CNDH y el IFAI para que no se tomaran decisiones apresuradas en torno a este proceso, Felipe Calderón emite la mañana de ayer un decreto por el cual se reforma el reglamento de la Ley General de Población, concretándose la emisión de este nuevo documento.

Cabe señalar, que en un primer momento se había mencionado que la cedula se expediría solo a menores de 18 años, pero en este decretazo de Felipe Calderón se estipula la obligatoriedad para su expedición para toda la población adulta. Respecto a los datos que pretenden recogerse en este documento, se pueden mencionar: el registro de huellas dactilares, la imagen del iris y la firma del ciudadano, cuya recopilación será en los términos que determine la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo es el uso que la autoridad dará a los datos que quedarán en manos del gobierno federal, lo que genera un ambiente de inquietud y desconfianza respecto a los fines que pueda tener este documento. Recordemos que estamos en un México en el cual la información nunca se le da el uso que se le debe dar. Por ejemplo, la información de los registros telefónicos hecha por el RENAUT, con la cual juraban y perjuraban que no iba a pasar nada, en pocos días estaba en Tepito rematándose al mejor postor. La población queda entonces expuesta a que cualquier persona, grupo, empresa u organización  pueda pagar por los datos confidenciales que han sido recabados. Por lo cual la promesa del gobierno federal  de que protegerá fielmente toda la información que se le proporcione genera un hito de desconfianza entre la población mexicana.

Aunado a eso, es importante señalar que la mayoría de la gente no los objetivos ni las estrategias que seguirá este proyecto, por lo cual, este madruguete de Felipe Calderón fue estratégico ya que abra solo un opaco y breve eco de protesta ya que la mayoría de la población se encuentra poco informada.

ALUCINANDO: Durante toda la semana, los medios masivos han actuado como juzgados sobre la culpabilidad de Kalimba y además han despertado al fantasma de Salvador Cabañas con la detención de JJ. Estos medios están haciendo su trabajo, mientras usted se distrae, el gobierno federal resguarda los datos de su familia con la misma fiereza con la que mantuvo encarcelado al Chapo Guzmán, usted no se preocupe, siga viendo la televisión.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola son muy chidos