:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Para contactarnos escribenos a: revu@riseup.net :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PROYECTO AMBULANTE SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS DE 11 A 13 HRS. ROCK AL GUSTO Y NOTICIAS PA LLEVAR. PARTICIPA Y COMENTA.

viernes, 18 de febrero de 2011

EL ALUCINÓGENO


Entre octubre y noviembre del año del 2006 los medios de comunicación masiva despotricaron en contra de Ulises Ruiz Ortiz ya que la gobernabilidad del estado de Oaxaca se escapaba de sus manos y los intereses de los grupos en el poder se veían seriamente amenazados. En entrevista con Víctor Trujillo Ruiz Ortiz se justificaba de la siguiente manera: “Los profesores han decidido volver a las aulas, son solo un grupo de “radicales” los cuales se han infiltrado en este movimiento lo que están desestabilizando la paz y la tranquilidaden el estado.

Como si esto fuera un dejavu y el estado de Oaxaca volviera momentáneamente al año 2006, el martes pasado nuevamente el gobierno de la Paz y el Progreso utiliza las fuerzas represivas del estado y asesta un duro golpe a la población Oaxaqueña. Nuevamente salen a la calle los medios de desinformación masiva y criminalizan una protesta legitima en contra del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, nuevamente los medios llaman vándalos y violentos a los jóvenes que defienden la plaza y responden con piedras y palos la agresión policial que tiene gases, balas de goma, cohetones y porta armas de alto poder.

En este mismo dejavu, Gabino CueMonetagudo sale a los medios y dice: “Son grupos radicales los que violentan el estado de derecho y quieren desestabilizar las paz en Oaxaca”. Nuevamente el gobernante que porto como bandera la insignia del cambio, sale a realizar las mismas declaraciones que realizo su contrincante político cinco años atrás.

Estos hechos evidencian que la alternancia de poder en Oaxaca no ha cambiado nada, que la represión sigue siendo la forma de hacer política y gobierno. Hoy, Gabino Cue sale a dar una disculpa a los medios: "Yo me disculpo en nombre del pueblo y en nombre de los policías que pudieron haber agraviado a alguna maestra, algún maestro, y también me sumo a la disculpa si algún profesor o no profesor dañó los inmuebles particulares, vehículos particulares. También mi disculpa es amplia"

Esta disculpa no es suficiente, la refriega que duro más de seis horas dejo una decena de heridos, al menos dos de gravedad, periodistas baleados, niños de una escuela primaria afectados por gases lacrimógenos, pero sobre todo, reabrió esa herida en la sociedad Oaxaqueña, esa que sigue esperando justicia por sus presos, por sus muertos, que sigue esperando por un empleo, esa que se esperanza del gobierno del cambio y hoy recibe violencia y agresión.

Se reprimió una protesta legítima en contra de la persona que equivocando sus políticas de seguridad nacional, ha permitido el asesinato brutal de más 31 mil personas durante esta guerra contra el narcotráfico. Pero, a pesar de la violencia policial, la gente salió a la calle, escucho la radio y participo nuevamente. En el viento la renovada consigna hizo eco: ¡YA CAYO! ¡YA CAYO! ¡GABINO YA CAYO!

ALUCINANDO: Durante la refriega se extendió el rumor de la posible toma de las oficinas magisteriales de la sección 22, lo que traería como consecuencia la toma de Radio Plantón. En esos momentos, nuevamente hacia historia el Profesor Adrián quien dirigía los micrófonos e intentaba orientar la lucha desde esa modesta cabina de radio.

Si la radio hubiera sido tomada, lo que sabemos con certeza es que hubiera sido nuevamente al profesor Adrián al que habrían encontrado luchando nuevamente a través de esos históricos micrófonos, pero lo que no sabemos con certeza es si él es el salado y creo que es algo que jamás sabremos…

Escuchen su programa, los martes y los viernes de 1 a 3 de la tarde en el 92.1 FM Radio Plantón.



No hay comentarios: